Si, ella tiene una amiga muy especial a quien quiere muchísimo. Su amiga se llama Hellen. Su nombre es en honor a Helen Keller.
Es una niña muy feliz, le encanta bailar y divertirse con sus amigos. Hellen tiene baja visión e hipoacusia, lo cual le genera algunas dificultades para escribir y leer.
Cristal la ayuda mucho con sus tareas y le explica a sus compañeras que una buena ciudadana no se burla de las personas sino que nos enseña a todos que debemos ser solidarios con quienes lo necesitan porque esas personas también son útiles a la ciudad y al país.
Para Cristal del Mar los niños y niñas son muy importantes, por eso junto a sus amigas, han decidido hacerlas felices con muchas estrategias, y con Perla del Mar, la Cantaora acompañan a las niñas de 3° en su proyecto de investigación.
Zirumaké es otro amigo que conoció en sus viajes por las escuelas de práctica pedagógica investigativa con las maestras en formación Ana, Sharina y Laura.
Él le ha enseñado sobre las costumbres de la cultura indígena y los maravillosos paisajes de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Con él ha descubierto que el juego en las comunidades indígenas arhuacas no tiene el mismo sentido ni las características que para los niños samarios.
Los niños indígenas encuentran su felicidad trabajando y cuidando la madre naturaleza. Para ellos su cuidado es vital para el planeta, como dicen los hermanos mayores.